Lucia Merico escribe canciones... y canta.     

Canta y sus canciones nos sumergen en universos y paisajes cotidianos, sensaciones y estados del alma.

Con una cuidada poética y melodías que oscilan entre la alegría y la nostalgia, sus canciones tienen reminiscencias de todas las músicas que ha transitado a lo largo de su amplia trayectoria: jazz, folklore, tango, candombe y autores sudamericanos.

Su voz, cálida y cristalina impacta y  seduce en el canto a capella, se funde con los instrumentos cuando juega e improvisa, y revela un amplio espectro de sonoridades a lo largo del espectáculo. Lucía se acompaña en ocasiones con piano, ukelele, guitarra, semillas, caja bagualera.

En sus conciertos sus canciones conviven con otras músicas sudamericanas interpretadas con profunda sensibilidad y frescura.

Desde niña la música siempre estuvo presente. Creció escuchando anécdotas sobre su bisabuelo Salvador Merico, músico y compositor de muchos tangos famosos que cantaron Gardel, la Merello y otros artistas de la época.

Con más de veinte años en escenarios, varios discos editados en grupos y solista  , el mas reciente “Príncipe” editado y producido artísticamente por Dany López y en el cual participan músicos amigos de Uruguay, Argentina y Brasil, Lucía Merico se ha ido afirmando en su carrera y en su manera de expresar la música, con gran aceptación y respeto del público, artistas y colegas tanto de Uruguay como de otras regiones sudamericanas.

Su banda actual esta formada por músicos de amplia trayectoria en Uruguay: Eduardo Mauris en guitarra, Gerardo Alonso en bajo, Juan Ibarra en batería y las colaboraciones eventuales de Andrea Facciolo, Nico Parrillo y Sebastian Stortti. 

Durante 10 años integró el grupo vocal La Tría  con quienes grabó dos discos: La Tría (2006) y Canciones en el viento (2013) este último nominado a los premios Graffitti.

 

Fue parte tambien de  otros proyectos: 

Junto al pianista rosarino Pablo Juarez el proyecto de canción latinoamericana, "Paisajes del Sur" con el que realizaron varios conciertos en Argentina y Uruguay.

Junto a la cantautora Natalia Pasarisa, realizaron el proyecto Musiquitas enlazadas, de musicas latinoamericanas y propias. 

Actualmente además de su proyecto solista integra el colectivo musical   Nòs, junto a los cantautores Marcella Ceraolo y Bicho de Frontera, y junto a Eduardo Mauris el dúo  de tangos Mauris- Merico

Em 2017 fue ganadora  con la canción de su autoria  "¿No lo ves?" en el  concurso de composición "Gente con voz", organizado por FONPLATA. Como premio obtuvo la realización de un videoclip en el marco del Festival de cine FENAVID de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 

A lo largo de su carrera ha participado de diversos festivales y ciclos:

Festival brasileiro Musica de Rua (RS-Brasil), Ciclo Música en la redonda (Buenos Aires- Argentina), Ciclo Dia D ( Buenos Aires - Argentina), Festival de jazz de Lapataia (Pta. del Este -Uruguay) Festival de Jazz a la Calle (Mercedes-Uruguay), Festival Folklórico del Olimar (Treinta y tres-Uruguay), Ciclo Jazzología del Centro Cultural San Martín (Buenos Aires - Argentina), Ciclo Ellaz ( Montevideo- Uruguay), Museos en la Noche(Museo Figari, Montevideo- Uruguay), Semana de Rocha ( Rocha- Uruguay), y Uruguay a toda Costa,  y compartido escenario con destacados artistas:

Jorge y Juan Schellemberg, Sarah Sabah, Horacio di Yorio, Martín Ibarburu, Alfredo Monetti, Gerardo Alonso, Dany Lopez, Nelson Coelho de Castro, Angelo Primon, Marcelo Delacroix, Dúo Luna Tobaldi, Lucrecia Merico, María de los Angeles Ledesma, Pablo Juarez, Eduardo Mauris, entre otros. 

  

 

 

Lucía Merico