Paisajes del Sur

Pablo Juarez - Lucía Merico

 

 

 

 

 

 

El dúo conformado por Pablo Juárez (piano) y Lucía Merico (voz), mixturan diversos elementos y estilos que dan como resultado un criterio  pictórico del  sonido,  donde la  música  de   raíz folclórica,  la composición  y  la improvisación confluyen, transitando a  través  de sus  atmósferas, por diferentes paisajes  de  nuestro continente.

El repertorio  está conformado por composiciones en su mayoría propias, pertenecientes a sus respectivos discos: “Sumergido” (Pablo Juarez) y “Paraíso” (Lucía Merico).

 

Pablo Juarez es pianista compositor y docente de la ciudad de Rosario. Desde hace 6 años vive en la ciudad de Bs. As En el 2011 edita su primer material solista SUMERGIDO, disco que fue seleccionado “Disco del mes de Noviembre por Club del Disco” uno de los Catálogos con más renombre de Sudamérica. 

Su música también integra un disco recopilación editado por el Sello IMPARTMAINT INC de Japón "Bar Buenos Aires Viento luz y agua". Como pianista y arreglador participo en más de 12 discos  y a comienzos  del 2012 participo como pianista en el disco de la cantante peruana Miryam Quiñones en donde realizó arreglos y grabo piano para dos compositores representantes de la canción latinoamericana Silvio Rodríguez y Jorge Fandermole.

Toco y grabo junto a:

Carmina Cannavino, Silvio Rodriguez, Jorge Fandermole, Paula Almerares, Abel Pintos, Lorena Astudillo, Georgina Hassan, Marcela Passadore, Fabiana Cantilo, Miryam Quiñones, Franco Luciani, Julian Venegas, Carlo Seminara, Damian Verdun.

 

 

La Tría

 

 

 

 

 

 

 

El grupo vocal La Tría surge en el año 2003,  integrado por Ximena Gonzalez, Lucía Merico y Deborah Herdt. Su primer disco se edita en el año 2006 y Deborah Herdt abandona el proyecto, incorporándose la cantante María Bentancur, quien integrará el grupo hasta el año 2014, en que el grupo se disuelve. En el año 2013 editan su segundo cd Canciones  en el viento. 

El repertorio estaba formado por canciones de distintas partes del mundo con especial énfasis en el cancionero latinoamericano y también composiciones propias. Los arreglos son del grupo, con la excepción de dos  arreglos realizados especialmente para el grupo: 3 de agosto (Canoura /Fattoruso) por Alfredo Monetti y Agua (Lucía Merico) por Eduardo Mauris. 

 

 

 

 

 

Musiquitas enlazadas

Natalia Pasarisa -Lucia Merico

Un espectáculo a dúo de Lucía Merico y Natalia Pasarisa. 

Juntas recorren temas de autoría de sus discos solistas “Paraíso” y “Cercana Lejanía”.

 

Con una clara sonoridad latinoamericana que las acerca y acompañadas porMartín y Juan Ibarra en guitarra y batería, logran conjugar sus músicas en un recital sincero y espontáneo.

Lucía Merico